Google mejora AppInventor. Desarrolla tus app Android

 

 

Ayer empezó la conferencia Google I/O 2011, que trae muchas novedades del sistema Android para smartphone y tablet. Incluso se inicia un proyecto para incluir Android en sistemas domóticos y de una herramienta sencilla para desarrollar aplicaciones, que es de lo que os vamos a hablar.

Esta herramienta se llama AppInventor y se actualiza para mejorar la experiencia del usuario y la implementación con la Market.

 

 

La aplicación Web de Google permite de una manera muy sencilla, crear aplicaciones para Android y colgarlas directamente en la Market. El acceso se realiza desde el propio navegador Web del ordenador (es compatible con Firefox, Safari, Chrome e Internet Explorer) y nuestra cuenta Gmail.

Tenemos acceso a un foro de ayuda de Google y cuando tenemos nuestra app lista, podemos ver una demo desde el ordenador o probarla antes en nuestro smartphone, para por último, enviarla a la Market.

AppInventor está indicado a todos los desarrolladores, tanto con o sin experiencia y que quieran iniciarse en el mundo Android. Nos ofrece un diseño sencillo, rápido y muy visual para ir probando y hacer nuestra app favorita.

 

Más información y acceso: AppInventor