Samsung desarrolla una pantalla AMOLED plegable

 

 

Samsung, uno de los mayores fabricantes de pantallas a nivel mundial, no para de innovar en lo que respecta a sus displays con tecnología AMOLED (que quiere decir Active Matrix Organic Light Emitting Diodes), ya que esta trabajando en el desarrollo para que estas sean plegables sin perder ninguna de sus facultades.

 

En la anterior edición del CES de Las Vegas, cuando se presentaron las pantallas con esta denominación, el fabricante sur coreano ha mostrado unos displays, los cuales eran prototipos, uno era de 4,5 pulgadas de tamaño y flexible y el otro era de 19 pulgadas y transparente. Por ahora estos dos modelos siguen en fase experimental, ya que existe un alto riesgo de que sufran cualquier tipo de daño.

 

Pero el nuevo proyecto en el que esta trabajando Samsung es una pantalla plegable compuesta de dos paneles con un radio de cierre que ronda en nada menos que 1 milímetro, consiguiendo que esta funcione perfectamente.

 

Estos dos paneles, están recubiertos con una especie de caucho de silicona híper-elástico con una cubierta de cristal dotando a esta pantalla con funciones de displays táctiles. Estas han pasado unas pruebas de calidad, en las cuales, los ingenieros se han encargado de cerrar y abrir durante unas 100.000 veces y luego de esta cifra, la pantalla comenzó a registrar una perdida en la calidad, bajando el brillo en algo menos que un 6%, cantidad que es imperceptible por el ojo humano.

 

Hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna notificación oficial por parte del fabricante de para cuando se esperan que salgan a la venta o salga en una producción en cadena en algún terminal o dispositivo.

 

Lo que se puede sacar como conclusión de este prototipo, es que en un futuro no muy lejanos nos podremos encontrar con dispositivos de un tamaño mas reducido a los actuales con unas pantallas del mismo tamaño o mas grandes. Vamos a ver el futuro que es lo que nos depara.

 

Más información: El Geek