Oculta los archivos de tu Nokia

 

En ocasiones tenemos archivos en nuestro teléfono que no queremos que nadie vea. Para ello, tenemos Smart Guard Trial, una aplicación creada para Nokia y que guarda de miradas ajenas lo que quieras. Desde mensajes a fotos, pasando por contactos, notas, archivos de todo tipo e incluso carpetas enteras.

 

Esta aplicación se descarga desde la Ovi Store y tiene un precio de 7,07€. Pero podemos descargar la versión gratuita con un periodo de prueba de 15 días y hacernos una idea de su funcionamiento. Es compatible con Symbian S60 y los últimos Symbian^3.

Cuando instalas Smart Guard, genera una carpeta en el menú principal con el nombre de Mig Apps desde la cual ejecutamos el programa.

Dentro de la aplicación tenemos tres iconos. El primero te permite continuar y rellenar cinco campos como la contraseña y repetición de la misma, una pregunta y su respuesta de seguridad, y un correo electrónico por si olvidas la contraseña. Cada vez que entres en el programa, deberás introducir la contraseña. En los otros dos iconos puedes comprar la aplicación o descargar otras aplicaciones recomendadas por el propio desarrollador.

Tras seleccionar tu contraseña se mostrarán cinco iconos

El primero muestra todas las aplicaciones sobre las que puede actuar. El segundo te permite ajustar el cambio de contraseña y el control del tiempo operativo del programa. El tercero, información sobre el desarrollador, la versión de la aplicación y la licencia. El cuarto la ayuda (en inglés) y el quinto y último, la posibilidad de buscar actualizaciones, introducir la licencia comprada, descargar o comprar otras aplicaciones del desarrollador y transferir licencia a otro teléfono para no tener que volver a pagar.

Ahora que ya sabemos como iniciar Smart Guard, para ocultar cualquier fichero, accedemos al primer icono de aplicaciones y seleccionamos la que queremos ocultar. Como dijimos, se puede ocultar aplicaciones y también ficheros sueltos como fotos y mensajes. Para hacerlo, entramos en el icono correspondiente, seleccionamos lo que queremos ocultar y pulsamos opciones hide. A partir de este momento, cada vez que quieras ver lo asegurado, deberás introducir la clave que configuraste. Mucho cuidado con olvidarla…

Cualquier cambio que realices en los archivos ocultos, se harán visibles si los cambias de localización y no los encuentra Smart Guard.

 

Vía: Movilzona