Google Swiffy. Convierte Adobe Flash a HTML5

 

El laboratorio de desarrolladores de Google, está experimentando una nueva herramienta para convertir contenido multimedia en la red y ser visible en cualquier dispositivo que soporte el nuevo HTML5.

 

Se trata de Google Swiffy y es capaz de convertir ficheros Adobe Flash SWF a HTML5. Podemos realizar sencillas conversiones desde la web habilitada por Google y simplemente seleccionando nuestro archivo Flash a convertir.

Lo principal de este proyecto es que Swiffy genera contenido HTML5 compatible con todos los navegadores Webkit como son por ejemplo, Chrome y Safari Mobile. Así que estarán de enhorabuena los propietarios de dispositivos Apple, ya que en breve, podrán disfrutar de estos contenidos multimedia y ya dijo Steve Jobs que iban a apoyarse siempre en HTML5.

Lógicamente, Swiffy tiene que mejorar con los días porque una de las razones es que solo convierte animaciones muy simples. Pero seguro que todos los fabricantes y desarrolladores Web siguen bien de cerca este proyecto debido a su facilidad de uso y las mejoras que trae HTML5.

 

 

Más información: Google Swiffy