My Data Manager para Android

 

Para todos los usuarios de smartphones con tarifa de datos, existen aplicaciones imprescindibles como My Data Manager.

Esta app es un excelente contador de datos para medir el consumo total de navegación por la red o que aplicación es la que más accede a Internet. Lógicamente, vamos a poder configurar el tope mensual que tenemos con nuestro operador para que las mediciones sean fiables.

 

My Data Manager es gratis y se descarga desde el Android Market. Es compatible con Android 2.2 hasta 2.3.3 y cuando ejecutamos por primera vez, tenemos que configurar ciertos campos. El consumo de datos a nivel nacional y en roaming, si es una tarifa limitada o no, de cuantos MB o GB disponemos y el período de facturación mensual. También nos cataloga el consumo Wifi.

En cada uno de los tres apartados (Mobile, Roaming y Wifi), nos aparecerá el consumo total y una lista con las aplicaciones que requieren conexión a Internet y su porcentaje relativo al consumo total, pudiendo incluso verlo en forma de gráfica circular.

También puedes configurar tres alarmas según los MB consumidos, para tener más control y así nunca perder la noción del las horas y horas en la red.

 

Más información: Android Market