Vademecum disponible en Android

 

En los smartphones tenemos aplicaciones casi para todo y esta aplicación que os presento, va dirigida al mundo de la medicina. Vademécum es el sitio Web farmacológico en español más consultado por docentes en esta materia y ahora tiene su app para Android.

Vademécum es compatible con terminales Android 1.5 o superior y también está disponible en las tablet Archos desde la tienda online Appslib.

 

Antes de nada, recordar que nunca debe utilizarse como sustituto a la consulta con un médico y que las decisiones clínicas son de exclusiva responsabilidad del médico encargado del tratamiento.

Para todos aquellos que no conocen Vademécum.es, es una página especializada en información del principio activo de más de 5.000 medicamentos de México, Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Chile, Suecia, Grecia, Polonia, Irlanda, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Países Bajos, Hungría, Dinamarca, Marruecos, Australia, Finlandia, Túnez, Noruega, Japón y Argelia (no se muestran datos referidos a precios, códigos nacionales, etc. para medicamentos de estos países).
 

Puedes realizar búsqueda por indicación terapéutica, principio activo o nombre de cada medicamento en los 28 países disponibles.

Y de cada medicamento podemos conocer las alertas de farmacovigilancia, lactancia, embarazo, insuficiencia renal y hepática, fotosensibilidad , efectos en la conducción y la ficha detallada con su posología, indicaciones terapéuticas, advertencias y precauciones, contraindicaciones, reacciones adversas, interacciones y mucho más.

Podrás conocer el nombre comercial del medicamento en los 28 países y las equivalencias internacionales con actualizaciones periódicas por si viajas a otro país y quieres saber que medicamento comprar.

Vademécum es la app perfecta para farmacéuticos y médicos. Pueden usar su propio terminal para conocer los medicamentos. Eso si, Vademécum para Android tiene un precio de 24,99€, se puede instalar hasta en dos equipos y debes crearte una cuenta gratis en Vademécum.es.

 

Más información: Vademécum

Descarga: Vademécum Market