La AppWorld supera las mil millones de descargas

 

La tienda de aplicaciones de Blackberry, la AppWorld, ha entrado en el club de las mil millones de descargas. No es una tienda online que tenga una gran variedad de apps como la Android Market o la Apple Store, pero tiene su mérito.

 

Los usuarios de Blackberry de más de cien países tienen la posibilidad de usar esta tienda de aplicaciones, que genera aproximadamente, unas 3 millones de descargas diarias gracias al amplio porfolio de smartphones que ofrece RIM. Incluso ofrecen su propia tablet que también suma más descargas en la Appworld.

Este éxito se debe también en gran medida a la suma de los buenos resultados que ha obtenido la empresa alemana de software BellShare GMBH, creadora de varias aplicaciones para Blakcberry. Ha llegado a recaudar más de un millón de dólares en ganancias.

En los próximos días se espera que la AppWorld reciba un lavado de cara cambiando todo su diseño, como ha pasado en su versión Web que se puede acceder desde un ordenador. Ahora es más fácil encontrar las aplicaciones y el diseño es más dinámico.

Esperemos que esta cifra no se quede ahí y siga subiendo como ha pasado con las tiendas de otros fabricantes móviles. Y que también el número de desarrolladores siga subiendo y mejorando las apps por supuesto.

 

Vía: Xataka Móvil