En Estados Unidos, más de la mitad de los smartphones vendidos son Android

 

 

En esta ocasión, otra consultora dedicada a realizar estudios de mercados, como son Nielsen o Comscore entre otras, ha realizado un análisis, del cual se desprende que el sistema operativo Android es el que mas móviles vende en Estados Unidos.

 

En este caso, la empresa que ha realizado el estudio es MobileMix, de este, se desprende que en el mes de junio, el 54% de los smartphone vendidos en Estados Unidos tienen instalado el sistema operativo desarrollado por Google.

 

Este resultado es esplendido, si se compara con el obtenido por ComScore, otra consultora que había indicado anteriormente que la cuota de mercado de Android era de un 38,1%, que es igual a más de 29 millones de terminales.

 

Por otro lado, MobileMix, amplia su informe con la información del ranking con los demás puestos que son, el segundo puesto es para iOS con un 26%, el tercer lugar es para RIM con un 15%, en cuarta posición esta Symbian con apenas un 3% y cierra esta tabla de posiciones Windows Mobile con nada mas que un 2%.

 

Todavía se puede ver que ningún otro fabricante de smartphone ha sido capaz de desbancar del segundo lugar a Apple en Estados Unidos, puesto que ocupa gracias a la gran cantidad de iPhones vendidos y ahora hay que remarcar que en el mes pasado este dispositivo ha sido el más vendido.

 

En tanto a los smartphones mas vendidos en USA, podemos ver que el terminal que encabeza la lista compuesta por 16 dispositivos diferentes, es la Motorola Droid y lo sorprendente es que en este listado también aparece un móvil de gama media como es el terminal Huawei Ascend.

 

Como conclusión de este estudio, como los que se ha realizado anteriormente, se puede apreciar que Android es el sistema operativo que controla el mercado americano de smartphones, pero lo que todavía queda por ver, es, que sistema operativo dominara los demás mercados importantes como son el europeo y el asiático.

 

 

Vía: Xataka Android.