Motorola cierra su tienda de aplicaciones Shop4Apps en Latinoamérica

 

Hace un año, Motorola había abierto su tienda online de aplicaciones Shop4Apps para dispositivos Android. Y ahora, el fabricante americano ha decidido bajar la persiana de esta tienda destinada a America Latina.

 

Este cierre no se hará efectivo hasta el día 19 de Agosto, así que por ahora se podrá continuar con la descarga de aplicaciones y realizar las copias de seguridad.

Motorola está en tratativas con Google, ya que quiere asegurarse de que todas las aplicaciones favoritas puedan también descargarse desde el Android Market.

Lo que recomiendan es que todos aquellos que estén registrados en Shop4Apps, vayan realizando un backup de todas las apps para que luego las puedan volver a instalar en el momento del cierre.

Para que esto no sea una tarea que pueda hacer únicamente alguien que haya hecho una carrera de ingeniería, Motorola ofrece un tutorial en su pagina Web.

La tienda, que fue inaugurada en Julio del año 2010, tiene todas las aplicaciones traducidas al español y veremos que suerte correrán algunas aplicaciones que ha desarrollado Motorola en exclusiva como son la red de encuentros “Where I´ve Been”, una guía de vinos “Wine PH.D.” y por último una aplicación para poder comprar entradas de espectáculos llamada “Instictive Player”.

 

De esta noticia se puede desprender una moraleja. El fabricante que abre su tienda de aplicaciones bajo Android, no tienen un final feliz. En Agosto desaparecen cientos de aplicaciones Motorola.

 

Vía: Androidsis