Posibles fallos de seguridad en Android

 

El sistema operativo Android tiene ciertos fallos graves de seguridad según un experto en dispositivos móviles. Riley Hassel, un experto en seguridad móvil y programas para evitar virus en dispositivos, ha informado a Reuters que él y Shane Macaulay, no han comunicado un informe sobre estos fallos de seguridad, para evitar ataques al sistema.

 

Se han encontrado una serie de fallos importantes que podrían afectar gravemente al sistema del smartphone, por lo que no han querido adelantar nada y que usuarios expertos aprovechen estas brechas para crear un virus potente y se expanda con peligro. «Cuando descubres una amenaza que aún no puede ser solventada es un caos».

Un portavoz de Google ha estado en contacto con Riley y Shane para tratar este problema, pero ha dicho que “los fallos identificados no están presentes en Android”.

De todos modos, otros expertos en seguridad y muchos de nosotros, nos sentimos más seguros al ver que no han publicado en ningún medio de comunicación los fallos, porque aunque diga Google que no tiene nada que ver con Android, mejor prevenir que curar millones de dispositivos infectados por a saber qué virus y que información podemos perder.

 

Vía: Portaltic