Android de lujo gracias a Mobiado

Mobiado, empresa canadiense fundada en el año 2004 y con sede central en la ciudad de Vancouver, ha creado un móvil hace unos años atrás utilizando como principal componente la madera. La verdad es se trata de un material fuera de lo normal para la fabricación de terminales.

Este nuevo smartphone que presenta Mobiado quiere ser tan exclusivo como los Vertu. Y va a crear el primer terminal Android de lujo del mercado.

 

Para ello, ofrecerá dos modelos distintos en lo que respecta a los materiales utilizados para su construcción de la carcasa exterior. Uno será el Mobiado Grand Touch, el cual será fabricado con el mismo aluminio que se utiliza para la construcción de aviones. Resistente, liviano y el más económico de los dos. El otro modelo, más exclusivo y conocido como Grand Touch GCB, se fabricará en bronce que posteriormente será recubierto con oro de 24 kilates, por lo que el peso del smartphone sin batería será de 251 gramos.

 

Las especificaciones técnicas completas de estos dos modelos de lujo serán las siguientes:

– Pantalla táctil capaticitiva S-LCD de 4” curvada, con una resolución de 480 x 800 pixeles, con 16M de colores, acelerómetro, giroscopio con sensor de tres ejes y sensor de proximidad.

Cristal de zafiro de 139 kilates para cubrir la pantalla y botones.

– Cobertura GSM (850/900/1800/1900) y en HSDPA (900/1700/2100).

– HSDPA 7,2 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps.

– Conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n con función DNLA, hotpot.

– Bluetooth versión 2.1 con perfil A2DP.

– USB 2.0.

– Procesador ARM Cortex-A8 a 1GHz, PowerVR SGX540 GPU.

– Entrada de jack de 3,5mm.

– Cámara principal de 5 mega pixeles con una resolución de 2560 x 1920 pixeles, autofocus, flash de LED, Couch focus, graba video en calidad WVGA a 30fps, y dispone de una cámara secundaria de calidad VGA.

– A-GPS.

– Menoría interna para almacenamiento de 16GB y 512MB de RAM.

– Reproductor multimedia MP4, MP3, WAV.

 

En la parte posterior de la carcasa se podrá encontrar el símbolo de la empresa en oro, como también la cámara y el flash de LED, todo ello recubierto por una cubierta entera del mismo Zafiro con el que se realiza la pantalla delantera.

En lo que respecta a la autonomía, el Mobiado Grand Touch tendrá una batería de 1500 Mah, con lo que se espera tener unas 428 horas en espera y unas 6 horas con 40 minutos en conversación. Mientras que, el sistema operativo será un Android versión 2.3 Gingerbread. Este terminal es exactamente igual al Google Nexus S, pero con un lavado de cara muy lujoso.

 

Todavía queda por confirmar cual será el precio con el que saldrá a la venta y en que negocios o joyerías exclusivas se venderá, como en el caso de los terminales Vertu. Pero seguro que no son nada asequibles y serán fabricados solo unos cientos.

 
 

Más Información: Comunicado de Mobiado