Yahoo presenta su propio smartphone

 

Yahoo!, otro de los buscadores de Internet más importantes, ha decidido pasarse a vender smartphone usando Android, que es desarrollado por su rival Google.

Se trata de una de las empresas más valoradas del país del sol naciente, por lo que quiere utilizar esta influencia para lanzar su propio dispositivo que será distribuido por el operador móvil SoftBank, que a su vez es la principal accionista de Yahoo!.

 

Este dispositivo, es un Sharp modelo Aquos 009SH que tiene en la carcasa trasera el logo del buscador y cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

–         Pantalla LCD de 4” con una resolución de 960 x 540 pixeles, por lo que es capaz de verse en calidad HD.

–         Cámara CMOS de 8 Mega Pixeles con autofocus.

–         Sintonizador de TV integrado.

–         WiFi, Bluetoot 3.0, GPS.

–         Posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

 

Este móvil de Sharp vendrá con sistema operativo Android Gingerbread 2.3, la última versión que hay disponible para smartphone. En el apartado del diseño, este será muy sobrio y será de color blanco.

Aunque el modelo es conocido como Aquos y así se vende en el país, llevará una interfaz desarrollada por Yahoo! con todas las aplicaciones propias y la posibilidad de monedero electrónico para realizar pagos a través del móvil, opción que en Japón es muy usada.

También hay que agregar, que todos aquellos usuarios de smartphones que compren un Yahoo! Phone, podrán disfrutar de todos los servicios Premium por una duración de 3 años, acumulando puntos con cada compra que se realice en la tienda Yahoo! Shopping.

 

Por último, el operador SoftBank ha indicado que saldrá a la venta para finales de este año en el país Nipón. Y no hay noticias de que vaya a llegar a otros países occidentales.

 

Vía: Clarín