Nokia Maps incluirá ahora información del tráfico

 

Nokia ha llevado a cabo una actualización de su software de navegación GPS más conocido como Nokia Maps. Además de ampliar los dos servicios que dispone en la actualidad, como son la previsión climatológica y la información de transporte público, se agrega la información del tráfico en tiempo real.

Eso si, permanece en fase Beta en algunos países de Europa como Reino Unido, Francia y Alemania de momento.

 

Con esta nueva mejora, el software de GPS de Nokia avanza hacia los servicios competidores y no tiene nada que envidiar a un aparato de GPS convencional. Podrás disponer de un buen navegador, junto a la conexión a Internet, para ampliar los servicios añadidos como son los puntos de interés.

Esta nueva versión 3.08 de Nokia Maps, ofrece al usuario la información de la densidad del tráfico que se puede encontrar en la ruta que va a realizar, dando la posibilidad de rutas alternativas y así evitar las retenciones.

El fabricante finlandés no ha confirmado cuando va a lanzar la versión definitiva, pero seguramente no tendremos que esperar mucho en ver el nuevo Maps en nuestros Symbian e incluso accesible desde nuestro ordenador.