El servicio Blackberry sigue sufriendo cortes en varios países

 

En el día de ayer, los servidores de BlackBerry, a eso de las 11 de la mañana, comenzaron a sufrir cortes en el servicio y caídas de red que afectaron a millones de usuarios en Europa, Asia y África.

En España, los operadores MoviStar, Vodafone, Orange y Yoigo, siguen teniendo hoy problemas para restablecer los servicios de datos a sus clientes. Y es que desde Blackberry apuntan que persisten las caídas de servidores y no hay confirmación oficial sobre cuando estará restablecido el servicio.

 

Existen dos posibles motivos. El primero sería por lo mismo de ayer, es decir, se cuelga un servidor y se saturan los demás. O bien, puede ser por la cantidad de mensajes que se han quedado en los servidores de RIM esperando a ser enviados, saturando así de nuevo la red.

Los operadores nacionales afectados están comunicando a sus clientes esta incidencia para que tengan paciencia y comprendan que el fallo es debido a un problema del fabricante. Twitter y Facebook están llenándose de comentarios y en Blackberry van a empezar a rodar cabezas como la cosa continúe así.

Por ejemplo, Vodafone está enviando los siguientes mensajes a sus clientes.

 

VF informa: la compañía RIM, proveedora del servicio de Blackberry ha restablecido el servicio. Reinicie su terminal si observa problemas. Gracias por su atención.”

 “VF info: se reproduce la incidencia de BlackBerry. RIM proveedor del servicio, continúa trabajando en su resolución. Le informaremos vía SMS una vez resuelto.”

 

Cuando tengamos noticias nuevas sobre el funcionamiento correcto del servicio, os lo haremos saber desde nuestro blog. Seguro que muchos de vosotros estaréis tan atentos a vuestra Blackberry que lo sabréis antes. Depender de un servicio exclusivo tiene estos problemas.