Google Maps para Android soporta NFC

La aplicación Google Maps que lleva instalada todos los smartphone Android, acaba de recibir una nueva actualización que la situa en la versión 5.11.

Esta nueva versión ofrece como principal novedad, la compatibilidad con el chip NFC que ya llevan algunos de los modelos androides. Además, cuando haces la descarga desde la Market, ya no pesa tanto el archivo, porque baja únicamente la versión específica para la resolución y tamaño de tu pantalla.

Los cambios en la interfaz son leves, viéndose unos nuevos botones de zoom cuadrados y la opción de Latitude cuando la activamos.

Todos los terminales que salgan a partir de ahora con el nuevo Ice Cream Sandwich 4.0, se complementarán con la aplicación Android Beam, que permitirá no solo pagar por NFC, sino también traspasar aplicaciones, mapas, direcciones Web, contactos, juegos… y solo uniendo ambos terminales compatibles.

 

Accede a la Market y actualiza Google Maps para tener siempre el móvil con las últimas mejoras. Y como siempre, las aplicaciones de Google siguen siendo gratis.