Office 365, la ofimática de Microsoft en la nube

Microsoft ha presentado un nuevo producto, Office 365, que consiste en un conjunto de servicios de productividad para la empresa en la nube, es decir, internet.

Comenzarán a dar soporte al sector de las pequeñas empresas, con menos de 25 trabajadores, ofreciendo acceso al correo, telefonía, videoconferencias, etc. El coste será mensual y Office 365 pretende con este sistema, hacer la competencia a Google y sus servicios en la nube. Aunque curiosamente siendo más caro que ellos.

Office 365 será lanzado el próximo año en 40 países, mientras ofrece una versión beta disponible en los siguientes países para que vayas probando sus virtudes. México, Puerto Rico, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Office 365 está formado por SharePoint, Exchange y Office Web Apps. Actualmente, Microsoft estaba ofreciendo sus servicios de negocios de una manera muy fragmentada, por lo que con esto unifican todo para poder simplificar la ecuación y plantar cara a los competidores.

Chris Campossela, vicepresidente senior de Microsoft, indicó que “Nos podemos diferenciar de la competencia, particularmente de aquellos que vienen del sector de consumo, al asegurarnos de que nuestros servidores son mucho más confiables”. Según los datos de Microsoft, se busca aumentar el 15% del presupuesto de las empresas con este servicio, ya que hasta ahora solo ofrecía software presencial en sus ordenadores. Con los servicios que ha colgado en la nube, pretende recobrar el control de un mercado en potencia como es el empresarial y ofrecer servicios en movilidad para acceder a documentos Office estemos donde estemos.