Ataquemos la malaria compartiendo un poco de la potencia de nuestros ordenadores

 

 

Si eres solidario y te gusta contribuir a conseguir un mundo un poco mejor,  puedes usar tu ordenador para combatir una enfermedad tan grave como la malaria, que tantas vidas se lleva por delante a lo largo del año.

 

 

La tecnología  World Community Grind nos permitirá usar una pequeña parte de los recursos de tu ordenador para unirlo a miles de ordenadores de todo el mundo y conseguir progresos en la investigación de la malaria, convirtiéndolo así en un entramado de ordenadores con una gran potencia.

 

Ya disponen de casi 600.000 equipos unidos a esta comunidad solidaria. IBM comenzó este proyecto para poder ayudar a los ordenadores dedicados a la ciencia y superar estas investigaciones de una manera mucha mas veloz. La organización que pretende erradicar la malaria y que participa en este proyecto es GO Fight Against Malaria. Con esto pretenden erradicar una enfermedad que se lleva aproximadamente a un millón de personas, siendo niños en la mayoría de los casos.

 

La aplicación gratuita que permite compartir la potencia de nuestros equipos se puede descargar desde http://www.worldcommunitygrid.org/reg/viewRegister.do. Consumirá recursos solo cuando el equipo este encendido y este inactivo. Compatible con Windows, Mac,OS X y Linux.