AirDroid. Controla tu Android desde el ordenador y sin cables

 

Todos los que tengáis un smartphone Android, tendréis instalado en vuestro ordenador el correspondiente programa del fabricante para poder sincronizar vuestro móvil con el PC. HTC Sync, Samsung Kies, LG PC Suite…

Estos programas pueden gestionar la información interna de tu móvil como por ejemplo los contactos, los mensajes, las fotos y la música, las copias de seguridad, etc.

Pero si lo que quieres es no tener que instalar ni un solo programa y además sincronizar tu Android sin cables y por Wifi, AirDroid es tu apliación perfecta. Podrás hacer lo mismo (incluso más cosas) y desde el navegador Web de tu ordenador. Da igual que tengas un Windows, que un Mac, que un Linux en tu equipo.

 

El procedimiento es muy sencillo. Desde tu Android, entra en la Market y descárgate gratis AirDroid. Debes tener conectado tu móvil a la misma red Wifi que tu ordenador. Accede al programa, acepta las pantallas de inicio y verás que automáticamente te genera una página Web y una clave de seguridad.

Ahora, desde el navegador Web de tu ordenador, entra en esa Web y pon la clave de seguridad. Al instante, tendrás acceso a toda la información de tu smartphone. Cabe recordar, que los navegadores compatibles son Chrome 12 o superior, Firefox 3.6 o superior y Safari 5.0 o superior. Y que tu smartphone tiene que ser Android 2.1 o superior (aún no funciona con 4.0).

¿Qué puedes hacer con AirDroid?

–         Gestionar los archivos de la memoria interna y externa.

–         Gestionar los contactos y los mensajes de texto. Crear, editar y eliminar.

–         Gestor de llamadas.

–         Instalar y desinstalar aplicaciones.

–         Hacer copias de seguridad.

–         Gestionar por completo la música y las fotos.

–         Generar y configurar tonos de llamada.

–         Información completa del smartphone. Memoria, batería, cobertura…

–         Administrador de tareas.

 

AirDroid es una aplicación Web muy sencilla de utilizar y muy visual para que no te pierdas por tediosos menús de configuración. Y la conexión, más fácil imposible.

Te recomiendo que la pruebes y posiblemente dejarás de usar el cable de datos para gestionar tu Android.

Y recuerda, da igual la marca de tu móvil.

 

Más información: AirDroid

Descarga: AirDroid Market