Samsung Galaxy Nexus también con problemas de batería

Nos creíamos que los problemas en la batería del iPhone con sistema iOS 5 era algo único de Apple. Pues va a ser que no, porque aunque titulemos esta entrada con un Android, por lo visto tampoco se libra la descarga prematura de la batería del nuevo Nokia Lumia 800.

 

El recién estrenado Samsung Galaxy Nexus con el nuevo sistema Ice Cream Sandwich, también tiene problemas con su batería. Por las pruebas que se han realizado, el consumo es más elevado que en cualquier otro modelo Android por varias causas. Una de ellas es la pantalla, que tiene mayor pixelaje y al ser HD 720p consume más energía. Y la otra causa es que la radio tira más de energía para así tener más cobertura con todas las redes disponibles en la zona de uso. Pero lo más curioso del tema es que el Galaxy Nexus consume demasiada batería durante las horas que está en espera, como puede ser durante la noche. Y también sufre cambios de porcentaje de la batería durante su uso que no tienen ningún sentido.

Pierde autonomía en momentos en los que no estamos haciendo uso del terminal y tampoco se está ejecutando ninguna aplicación y la pantalla está apagada.

 

Si los usuarios Android pensaban que estaban a salvo de los consumos excesivos de batería, va a ser que el último software no pasa este examen. Estaremos atentos para ver si Google y Samsung detallan una posible actualización o revisión del sistema.

 

Vía: Gizmovil