Navidad nostálgica en la Apple Store

Parece que estas navidades en la App Store se están poniendo nostálgicos. El día de la Lotería os presentamos Sonic CD de SEGA y ahora llega el emulador de recreativas iMame.

Si os gustan las máquinas recreativas y tenéis ordenador en casa, seguro que conocéis el emulador MAME que lleva entre nosotros muchos años. Ahora tenemos la posibilidad de descargarnos este emulador de forma gratuita para nuestros iOS.

iMame no trae muchos juegos preinstalados (en total 10), pero sin embargo nos puede llevar a esa época en la que teníamos que realizar un «insert coin«.

Cabe destacar que necesita una actualización para que el manejo del jostick sea mejor y también para ampliar el catalogo de juegos.

Sin embargo ha sido un gran avance que Apple lo homologue para uso público en la tienda online. Esto nos da bastante que hablar. ¿se han vuelto más “blandos” o “permisivos” los de Cupertino a la hora de homologar un juego o aplicación?. ¿Cómo tendremos la posibilidad de más juegos?, ¿mediante actualización o descargando ROM´s oficiales de la App Store? En resumen, una máquina virtual cargada de horas de diversión y preguntas sobre privacidad que veremos si Apple no elimina iMame de la tienda.

Si quieres saber más sobre la creación y el mundo MAME pulsa aquí.

Descarga: iTunes