Microsoft y PRISA unen sus fuerzas

 

En el día de ayer, Microsoft y el grupo PRISA de comunicación, educación, cultura y entretenimiento, anunciaron un acuerdo estratégico para colaborar en el ámbito de los medios digitales.

El acuerdo tiene tres puntos principales. Educación, contenidos digitales y cloud computing.

 

El objetivo es usar las tecnologías innovadoras de Microsoft para el desarrollo y explotación de los servicios, los productos y los contenidos digitales de PRISA. Una de las metas que se pretenden conseguir con este acuerdo es la creación de una comunidad educativa que permita enriquecer las experiencias de los usuarios que naveguen por esta exclusiva comunidad, basándose en canales como Xbox Live, MSN, Messenger, etc. También un punto importante del acuerdo es la presencia de estos servicios en la nube (Cloud Computing), posicionando así a PRISA en el mercado digital en primera línea.

«Creemos que las nuevas e innovadoras experiencias que podremos ofrecer serán recibidas con entusiasmo. Este es solo el primer paso para que ambas compañías trabajemos, en aras de ofrecer innovación y calidad a la hora de suministrar contenidos digitales», indicó María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

Por otra parte, Kamal Bherwani, Chief Digital Officer de PRISA, señaló: «Se aúnan estratégicamente las capacidades de dos compañías líderes en el sector de la tecnología y los medios. Esta alianza se traducirá en mejores experiencias de entretenimiento y aprendizaje para nuestros usuarios».