Brothers in Arms 2: Global Front. Cuando las segundas partes son buenas

 

Por fin tenemos la segunda entrega de Brothers in Arms para Android. Sois muchos los que conocéis este juego en su versión PC y de que manera tan rápida ha saltado a dispositivos móviles para hacerse un hueco como uno de los mejores juegos de acción bélica. Esta secuela que compite con juegos de PC como Counter Strike, llegó primero a Nokia NGAGE para Symbian, para llegar finalmente a Android e iPhone. Tuve la ocasión de jugar hace muchísimo tiempo en un Nokia N81 y la experiencia fue fantástica.

 

Posteriormente pude jugar a este juego en un iPhone y la experiencia volvió a ser muy satisfactoria. Un juego muy bien adaptado para smartphone que ha mejorado su calidad gráfica. Y es que navegando porla Android Market desde un Galaxy Note, he visto que en el Top Gratis estaba disponible y no he tenido más remedio que descargarlo y probarlo.

El juego sigue siendo muy bueno, pero en esta ocasión he visto que han incorporado muchas opciones de compra de armas, balas y demás útiles que necesitarás según avance la historia.

La jugabilidad es algo que creo que se ha dejado un poco de lado y se han centrado mucho en la historia y los gráficos. No veo gran diferencia entre esta segunda parte y la primera vez que jugué desde un Symbian. Y como era de esperar, volvemos a combatir contra los japoneses y pertenecemos al bando aliado norteamericano.

 

Ten en cuenta que cuando bajes Brothers in Arms 2 de la Market o de la App Store tendrás que estar conectado por Wifi porque pesa unos 270MB. Ten un poco de paciencia y enfunda el arma soldado, que las balas no son infinitas.

 

Descarga: Android Market / iTunes