Competencia expedienta a Movistar, Vodafone y Orange

 

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador a los tres grandes operadores nacionales por abuso de posición de dominio frente a los Operadores Móviles Virtuales o OMV. Movistar, Vodafone y Orange están siendo investigados por fijar un precio por el alquiler de sus redes con vistas a reducir los márgenes de los OMV y así no puedan continuar con sus tarifas económicas frente a sus competidores.

Si suben el precio de este alquiler y por tanto de las interconexiones para que sus clientes puedan hacer llamadas móviles, los OMV no podrán continuar con ofreciendo servicios más baratos. Algo que la CNC no ve con buenos ojos por perjudicar sus servicios mayoristas, las llamadas móviles y especialmente el servicio empresarial.

Este expediente está abierto a un plazo de 18 meses para que Movistar, Vodafone y Orange tomen nota de su abuso sobre los pequeños operadores y fijen unos precios de alquiler coherentes al ámbito de las telecomunicaciones nacionales. O en todo caso, serán sancionados con una multa por faltar a una competencia desleal.

 

Vía: El País