Windows 8 con procesador de cuatro núcleos

Qualcomm anunció el pasado 10 de Enero, que va a mantener una estrecha colaboración con los de Redmond para el uso del nuevo procesador Snapdragon S4 en los PCs y tablets que lleven el futuro sistema operativo Windows 8.

 

Estos procesadores de cuatro núcleos integran el servicio de conectividad LTE y 3G/4G, que ahora mismo está emergiendo en el sector de las telecomunicaciones.

Este anunció se llevó a cabo en el CES que se está celebrando en Las Vegas por el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs. Todos los dispositivos que dispongan del nuevo sistema de Microsoft Windows 8, dispondrán de la última generación de microprocesadores Qualcomm.

Se optimizará el funcionamiento del sistema operativo y se obtendrá un menor consumo de energía tanto en sobremesas, como en tablets y netbooks, al usar un sistema de soluciones avanzadas de conectividad.

 

Se trata de una buena apuesta de Microsoft que le permitirá rivalizar con Apple en el mercado de móviles y ordenadores. ¿Qué opinión tendrá Intel de esta unión? Microsoft es un gran cliente y no querrán perder su parte del pastel.