Google se pone seria en el diseño de aplicaciones

Una de las cosas que más pueden molestar en Android, es el diseño de las aplicaciones de terceros. La mayor parte de las aplicaciones de este sistema no siguen el diseño de la interfaz que lo soporta, como si lo hacen en sistemas iOS y Windows Phone. Lo ideal es conseguir que la aplicación se asemeje a la interfaz del sistema para asegurar confianza de uso, limpieza y compatibilidad a primera vista.

 

Google quiere poner fin a esto a partir del nuevo Android Ice Cream Sándwich y obligar a los fabricantes y desarrolladores a usar la interfaz propia llamada “Holo”. Todas las apps que no estén implementadas de esta manera, no aparecerán en la Market. A parte de esto, animan a los desarrolladores a que integren los aspectos visuales de la versión 4.0 de Android en sus aplicaciones desde su Web Android Design.

 

Es aquí donde los desarrolladores podrán encontrar un extenso manual y elementos gráficos necesarios, para poder integrar este nuevo aspecto visual a sus aplicaciones. Con ello se consigue consistencia y seguridad frente a los competidores.

 

Es muy importante que desde Google tomen esta iniciativa, para darle solidez a su sistema de forma que la experiencia de usuario sea mejor, creando un estilo propio e Android.

 
 

Vía: Gizmovil