Intel y Samsung desarrollan su sistema operativo abierto

 

Estas dos poderosas compañías vuelven a unir sus fuerzas para en esta ocasión, lanzar un sistema operativo de código abierto a partir del desarrollo y conocimiento de Samsung sobre su sistema Bada e Intel sobre el proyecto Meego. Ahora que Intel quiere entrar en el mundo de la telefonía móvil con sus nuevos procesadores Medfield, que mejor que aliarse con uno de los mayores vendedores de smartphones del mercado para lanzar el sistem operativo Tizen.

“Si un desarrollador sabe programar con Bada, sabrá concebir sus aplicaciones igualmente para Tizen”. Tizen, que nace y hereda lo que conocemos de Meego, es apoyado por grandes empresas como Telefónica y Vodafone, así que tiene más de la mitad del camino hecho para que Samsung lance este mismo año varios smartphone de gama media-baja con este sistema.

Samsung no ha descartado ningún sistema en su portfolio, es decir, seguirá optando fuerte por Android y Windows, pero quiere ofrecer un sistema fluido, seguro y más liviano para sus terminales de un solo núcleo. Bada ha sido bien recibido en países en desarrollo y Tizen quiere mejorar la cuota de mercado. Las aplicaciones son compatibles, pero lo que aún no han detallado es si los que ya llevan Bada, se van a poder actualizar. Según avance el año, conoceremos si de verdad Samsung lanza un o varios terminales junto a Intel.

 

Vía: El País