iBooks 2, adiós a los dolores de espalda de los estudiantes

¿Cuántos son los estudiantes que hoy en día sufren dolor de espalda debido a esas pesadas mochilas? Cada vez son más las asignaturas impartidas en cada curso, y a su vez más pesados lo libros.

Apple ha presentado la actualización de su famoso lector de libros, iBooks 2, en la que ha hecho referencia a este problema, que ofrecerá importantes novedades respecto a la versión inicial.

Hoy en día, en los tiempos en los que estamos, con la tecnología que disponemos, seguimos haciendo uso de esas grandes mochilas para llevar los pesados libros.En las empresas cada vez son más los usuarios que trabajan con un tablet, porque en un formato muy reducido, llevan gran cantidad de documentos de trabajo. En cambio, en colegios, institutos, universidades, todavía no se hace gran uso de estos dispositivos.

Enfocada a libros de texto, nos permitirá subrayar, coger apuntes, e incluso reproducir archivos. En la presentación se mostró un caso práctico con un libro de biología, en el cual se pudo ver  imágenes animadas en 3D, lo que sería un incentivo para el estudiante aprender la asignatura utilizando este medio.

Son ya varios los socios con los que trabajará Apple en este nuevo proyecto como McGraw-Hill, Pearson y Houghton Mifflin Harcourt.Por otra parte, se ha lanzado otra aplicación asociada a esta, iBooks Author, con la cual los autores podrán crear sus libros electrónicos y subirlos al iBookstore. La visión comercial de Apple, es la asociación con escuelas para incrementar la venta del Ipad, por si no fueran pocas.

Ambas aplicaciones se pueden descargar ya de manera gratuita a través del App Store.

Esperemos que este proyecto salga adelante, ya que, aunque no sea nueva la idea de sustituir al libro por estos dispositivos, sabemos que lo que Apple se propone lo termina consiguiendo.

Si quieres descargar esta aplicación deberás tener tu dispositivo Apple. Compra aquí el tuyo: PhoneHouse.es