La era de Whatsapp terminó, llega Joyn


Hace un año se anunció la técnica Rich Communication Suite (RCS-e) en el anterior Mobile World Congress, mediante la cual se crearía una plataforma de mensajería instantánea ligada al operador.

Joyn permitirá enviar mensajes cortos o contenidos multimedia, realizar chats de grupo, búsquedas, videoconferencias, enviar archivos… Para realizar el proyecto se han unido los principales operadores europeos como son Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom y Telecom Italia, pero se espera que esta plataforma la adopten muchos más.

La ventaja que tendría frente a otras aplicaciones es un mayor nivel de seguridad y la posibilidad de integrarlo en el propio sistema del teléfono desde un principio. Además parece que los principales fabricantes de teléfonos como Samsung, HTC, LG y Sony Ericsson, están interesados en esta plataforma.

Seguro que oiremos hablar más de Joyn en las próximas semanas, porque tiene previsto presentarse oficialmente a finales de febrero durante el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. ¿Seguro que Joyn no sufrirá los cuelgues y saturaciones como ocurre actualmente con Whatsapp?

Vía: elEconomista