Ya es oficial, el ejército de EEUU usará Android para sus dispositivos móviles

 

 

Hace ya algún tiempo os hablamos de una iniciativa del gobierno de Estados Unidos, que tenía como fin dotar de tablets y smartphones a sus tropas para hacerles la vida más fácil.

Cuando os hablamos de este tema se postulaban tres posibles sistemas operativos móviles; Android, Windows Phone e iOS. Parece que el sistema operativo por el que se han decidido es Android, gracias a su código, que al ser abierto permite un gran margen de modificación.

 

Con respecto a que modelos de tablets y smartphone serán enviadas a las tropas, serán terminales comerciales modificados con Android (personalizado por el departamento de seguridad de Estados Unidos). Esta distribución se realizará en las tropas destinadas fuera del país, para poco a poco implementarse en las agencias federales y, quizás, entre los contratistas gubernamentales.

 

El proyecto está dirigido por DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa), con la supervisión de NSA, la cual está desarrollando una versión propia del sistema. Parece increíble hablar de que el gobierno de Estados Unidos este basando algo tan crucial en un sistema abierto, pero siempre son buenas noticias que ciertos sectores apoyen las nuevas tecnologías. Por cierto si estas interesado en un smartphone Android en Phone House tenemos la mayor selección.

 
 

Vía: Xataka Móvil