Posible sucesor del Nokia N8, Nokia 801

Últimamente se escuchan rumores del fin de Symbian para Nokia. No obstante aún quedan terminales pendientes por salir al mercado con este sistema operativo.

Por la red ya circula un modelo, del que se dice que será el sucesor del Nokia N8, y que seguirá haciendo gala de la potente cámara que poseía el terminal antes mencionado.

Pocas son las características que sabemos por ahora y no debemos olvidar que es un rumor. El terminal contaría con una pantalla de 4 pulgadas AMOLED y el procesador sería de un núcleo funcionando a 1,4 Ghz. Como ya hemos comentado, contaría con una potente cámara de 12 Mpx y con flash Dual LED, e incorporaría una memoria RAM de 512 MB, además de soportar tecnología NFC. La versión del sistema operativo, según podemos apreciar en la foto, será Symbian Belle.

En cuanto al apartado estético, presume de un diseño muy parecido al que Nokia utiliza en sus terminales con Windows Phone

Veremos si Nokia dice adiós a Symbian como se merece después de tanto tiempo, y lo hace con un último terminal como este.

Recordaros que PhoneHouse dispone de una amplia gama de teléfonos Nokia; podéis echarle un vistazo a nuestro catálogo y elegir el vuestro.

Enlace: Xataka