AMD lanza dos nuevos procesadores de cuatro núcleos.

 

 

AMD lanza dos nuevos procesadores bajo la línea Athlon II X4, ambos para placas base con socket FM1 (lugar donde se conecta el procesador a la placa base), sin gráficos integrados y basados en la arquitectura “Llano” de AMD.

El primero es el Athlon II X4 638 quad-core, con una velocidad de 2.7GHz y mostrando 4MB de cache L2 (memoria interna del procesador), junto a un consumo energético de 65W. El precio recomendado por AMD para este procesador es de 62 €, el cual es muchas mas competitivo que sus homólogos en Intel.

Después tenemos al Athlon II X4 641 quad-core, también con 4MB de cache L2, con el mismo coste que el 638, pero con la mejora de funcionar 100MHz más rápido, quedando su velocidad en 2.8GHz. Un procesador muy completo con un pequeño defecto, tiene un consumo energético de 100W lo que es bastante más que los 65W del 638. Esto se convierte en un aspecto a considerar si queremos ahorrar energía, y también a la hora de pensar en formas de disipar este calor.

Cualquiera de los dos microprocesadores son una solución muy apropiada si queremos adquirir un pc de sobremesa de bajo coste con un buen rendimiento.