AMD Radeon HD 7950

 

AMD lanzó el 31 de Enero de este año la tarjeta gráfica Radeon HD 7950, situada en el segundo puesto en su escalafón. Podríamos decir que es la hermana pequeña de la Radeon HD 7970, mantienen las mismas dimensiones y sistema de refrigeración pero las conexiones de alimentación cambian en este modelo.

Una tarjeta que ofrece un redimiendo espectacular y que está orientada a videojuegos con alta resolución. Recomendada para los jugones ya que es de menor precio que la 7970 pero de rendimiento muy parecido. Otras virtudes son el consumo, muy bajo ya que consume unos 140 W, y otra el sistema de refrigeración, que la mantiene por debajo de los 70 ºC.

 

Fabricado con un procesador GPU Tahíti Pro de 28 nanometros, siendo tan pequeño para consumir menos y producir menos calor, pudiendo así controlar mejor la temperatura. Éste procesador funciona con una frecuencia de 800 MHz y dispone de 3 Gb de memoria GDDR5, que es una memoria gráfica DDR de alta velocidad y que permite al procesador funcionar a mayor velocidad.

 

En definitiva, un producto de excelente calidad y con un precio razonable.