Vodafone lanza la Beta Testing del nuevo servicio Joyn

La aplicación de joyn para Android de Vodafone está disponible desde hoy. Esta aplicación es el Whatsapp de las operadoras y de momento la operadora roja se desmarca del resto sacando una versión beta.

Joyn es el nombre comercial de los servicios RCS-e: comunicaciones avanzadas de voz, mensajería y transferencia de archivos entre usuarios de distintos operadores y diferentes dispositivos.

La descarga y el servicio son gratuitos y de momento está disponible para el sistema operativo Android, versión 2.3.

La aplicación se puede descargar desde el Android Market o desde la tienda de aplicaciones Vodafone App Select.

Esta versión beta-testing estará hasta que se produzca el lanzamiento comercial que se espera para verano y será cuando se garantice la plena interoperabilidad entre las redes de MoviStar, Orange y Vodafone.

Los servicios que incluye joyn son:

  • Agenda avanzada: Permite que la aplicación sepa que usuarios guardados utilizan RCS-e
  • Chat: se pueden tener conversaciones grupales o con una sola persona mediante mensajería instantánea así como el envío de archivos multimedia.
  • Llamadas enriquecidas: se podrán enviar imágenes y videos en directo con otros usuarios joyn a través de llamada o de chat.

Este servicio deja claro el rumbo a seguir, evolucionando desde los servicios tradicionales de voz y mensajería, apostando por el nuevo entorno LTE y las redes IP.

Descarga: Android Market