MWC2012, Día 1, Parte 3

El siguiente stand que nos encontramos es el de LG. Como comentábamos ayer, el fabricante coreano no quiere quedarse atrás en tecnología y presenta su Optimus 4XHD, el primer terminal en entrar en el mercado europeo con 4 núcleos. El procesador escogido es el famoso nVidia Tegra 3 que estrena su tecnología 4-PLUS-1, que consiste en un procesador de 4 núcleos principales y uno de bajo consumo (ninja core o companion core) dedicado a las tareas más cotidianas con el objetivo de ahorrar batería. De esta forma, cuando no estemos utilizando aplicaciones de alto contenido gráfico, los 4 núcleos permanecen en reposo y sólo trabaja el de bajo consumo (email, web, notes, social media…). Veremos en cuánto ahorro se transforma, por ahora la misma nVidia no ha podido responder a esto. Otra de las características destacadas de este Smartphone es la tecnología utilizada en el display de 4.7”, True HD IPS Display, que, según LG, permite representar los tres colores básicos a la vez (RGB) y con mayor densidad de píxeles que un panel SuperAMOLED. Vendrá con Android 4.0 ICS de serie y una impresionante batería de 2150mAh que ayudará al consumo que pueda hacer el display. Y todo esto en un cuerpo tan delgado como 8’9mm.

Por otro lado ha presentado un competidor para el Galaxy Note, su nombre es Optimus VU y según LG presenta las dimensiones ideales para tomar notas (1/4 de un Tablet), es más ancho que la mayoría de Smartphones que conocemos tomando una relación de aspecto 4:3 pero conservando las 5” y de tecnología. Su resolución es de 1024×768 (típica de los PCs) y utiliza la misma tecnología que el Optimus 4XHD. Por ahora no hay información de su procesador.


Finalmente nos acercamos al stand de Sony Mobile, en el Hall 6. Aunque su presentación oficial fue ayer, hasta hoy no hemos podido ver de cerca los nuevos Xperia P y Xperia U. Lo que más destacamos de ellos son su robustez y parecido diseño con el estandarte de Sony, el Xperia S del que nos soltó una bomba, estará disponible desde este mismo miércoles en las tiendas Sony Style de Barcelona (y con un 10% de descuento si hacemos chek-in), para salir al resto del mercado en las próximas dos semanas. En cuanto a hardware, Sony no se sitúa en cabeza, puesto que no se espera ningún quad-core para estos días, pero sí que han querido dejarnos claro que en integración con el sistema no les va a ganar nadie. Los 3 nuevos modelos que nos han enseñado vendrán de serie con Gingerbread actualizable a ICS (sin fecha fija) y la típica capa de Sony, que siempre me ha parecido muy lograda. En cuanto a accesorios, han presentado el, ya de sobras, conocido Smart Watch, más que una mera actualización del fallido LiveView. De este reloj destacan su robustez y estabilidad frente al anterior modelo. La facilidad de uso del gestor de aplicaciones y la cantidad de aplicaciones que ya hay en el market en apenas 1 semana (50 aplicaciones).


Y aquí acaba el primer día del MWC2012 en Barcelona. Os dejo que unos angelitos se me quieren llevar volando a la Networking by Moonlight Party.