Windows 8 Consumer Preview ya está disponible

Ya podemos descargar nuestra versión de prueba en nuestro ordenador. El Windows 8 Consumer Preview está disponible en una web dedicada especialmente a Windows y en la que con solo ingresar nuestro correo electrónico y el país en el que residimos, podremos descargar el instalador. Una pena que no esté en castellano y si en otros 5 idiomas, entre ellos europeos.

Abre el fichero descargado y verás como Windows 8 Consumer Preview revisa las especificaciones de tu ordenador y las aplicaciones instaladas. Seguidamente se te mostrará un código de licencia de prueba y podrás comenzar a descargar los 3,1GB de la versión 64bits o los 2,3GB de la versión 32bits (dependerá del estudio que hace el instalador de tu equipo). Ten en cuenta que tu equipo debe tener un procesador de mínimo 1Ghz, 1 o 2GB de RAM, unos 20GB de espacio en disco, DirectX9 o superior y una pantalla de resolución mínima de 1.024×768. 

 Depende del equipo que tengas, la instalación puede durar bastantes minutos, así que no te impacientes. Lo estamos probando en un Intel Celeron con Windows 7 para ver sus capacidades y por el momento, sin problemas.

Selecciona si lo quieres instalar en alguna partición del disco o crear una ISO o un USB ejecutable, porque como elijas «instalar ahora» se instalará sobre tus datos y puede que pierdas información importante. Lo mejor es crear una ISO y utilizar un programa como VirtualBox para arrancar Windows 8 en virtual.

Solo queda arrancar Windows 8 y disfrutar del último sistema polivalente de Microsoft. Verás como la interfaz Metro te recuerda a los Windows Phone y el uso en general es intuitivo y bastante sencillo. Accede a la tienda de aplicaciones y como en otros Windows, el gestor de ficheros o aplicaciones como Office siguen siendo lo mismo que en Windows 7.