Dinos cúal es tu Doodle favorito

En esta ocasión vamos a hablar de los Doodles o sencillos diseños gráficos que Google lleva usando desde hace años, para hacer algo más ameno las búsquedas desde su página Web. Para todos aquellos que no lo sepan, un Doodle es el logotipo que pone Google para celebrar ciertas fechas simbólicas, como aniversarios de personas importantes en la historia mundial y también para rememorar hitos de la historia humana, científica, tecnológica, etc.

El primer Doodle, apareció el 30 de agosto de 1998, para conmemorar la Burning Man Festival. A partir de esta fecha, Google ha seguido creando más Doodles según iban llegando fechas importantes. Creando más diseños, algunos de ellos animados para que simplemente con abrir su web, nos encontremos con un entretenimiento como el de aquel robot que iba andando por un desierto y tenías que ir derribando otros y resolviendo acertijos.

Hoy casualmente es el día de la mujer y Google ha publicado un Doodle especial para la ocasión.

Si quieres ver todos los Doodles de Google, comprobarás los diseños tan extravagantes y entretenidos que hemos tenido día tras día y que seguiremos viendo en un futuro, porque esto se ha convertido ya en una norma. ¿Cuál de ellos te ha gustado más? ¿Se te ocurren nuevos diseños?