Campus Party hace las maletas. Destino, Cataluña

 

Ya es oficial. Campus Party, una de las mayores y más importantes concentraciones de usuarios informáticos a nivel mundial, se traslada. La Comunidad Valenciana  y la organización de Campus Party rompen los lazos y esta pone rumbo al norte. Tras 15 años de celebración, de los cuales los últimos doce años venía celebrándose en Valencia de manera ininterrumpida, ponen un punto y aparte con la ciudad para trasladarse a otra ubicación. Tras intensas reuniones que venían celebrándose desde finales del año pasado, la organización de Campus Party se ha visto obligada a trasladar la organización del evento por la falta de fondos y ayudas de la Generalitat Valencia y del Ayuntamiento.

De entre las dos ciudades candidatas para albergar la edición de este año, Madrid y Barcelona, ha sido esta última la que más ayudas y apoyos han ofrecido a la Asociación E3 Futura, organizadora del evento desde 1999.

En la noche de ayer, Paco Ragageles y Belinda Galiano, Co-fundadores de Campus Pary y E3 Futura, lo hacían público en una retrasmisión en directo que pudimos ver en la página oficial de Campus Party. En la cual, Belinda, daba la noticia de una forma algo humorística diciendo que “La campus de este año no se celebrará en España, se celebrará en Catalunya”. Con estas palabras la Asociación E3 Futura hacía oficial la esperada noticia por parte de toda la comunidad de campuseros.

Aún está por concretar la ubicación que tendrá este año la 16ª Campus Party en la ciudad condal, pero según anunciaban ayer tendrá una capacidad de entre 5000 y 6000 personas. Con unas instalaciones y medios tecnológicos a la altura de anteriores celebraciones.

 

Más información: Campus Party