Apple debe justificar la potencia del nuevo iPad

Estamos a lunes 12 de Marzo y todavía somos muchos los lectores e internautas que nos preguntamos como el nuevo procesador y chip gráfico de Apple, puede desbancar en tanta potencia al recién estrenado Nvidia Tegra 3. Desde Cupertino deben dar explicaciones de cual es el rendimiento exacto de su nuevo procesador Apple A5X que ha sido montado en el nuevo iPad y clarificar los datos que se mostraron en una simple, muy simple gráfica durante la Keynote de presentación del producto.

Esta gráfica comparó el rendimiento del chip Apple A5 montado en el iPad 2, frente al nuevo A5X y como colofón comparándolo directamente con su rival Nvidia Tegra 3. Sus competidores aparecen 4 veces por debajo del supuesto rendimiento del chip A5X y como era de esperar, Nvidia no ha tardado en comunicar a los medios que quieren saber exactamente que pruebas se han llevado a cabo para llegar a este resultado.

Su portavoz Ken Brown, quiere dejar claro que Apple no ha mostrado toda la información y que falta conocer que aplicaciones o aplicación han usado, que drivers, sobre que carga del sistema, etc. Detalles muy importantes y que confirmarían si realmente el nuevo iPad es superior al Tegra 3. Estaríamos ante un gran trabajo de los técnicos de la manzana mordida. 

La piedra está sobre el tejado de las oficinas de Apple. Ahora son ellos quienes deben demostrar sus datos. Estaremos atentos a nuevas noticias para contároslo. ¿De verdad creéis que Apple nos ha camuflado el rendimiento del iPad? ¿Os parece un ataque en toda regla a la competencia y encima no detallan como han conseguido esos datos?