Sony presenta el Xperia Sola. Pantalla táctil que no se toca


El que fuera prototipo y nombre interno como Sony Pepper, acaba de ser presentado y bautizado por la compañía nipona como Sony Xperia Sola. El primer smartphone con Android que no hace falta tocar su pantalla táctil para navegar con él.

No es magia, es una nueva tecnología que se denomina Floating Touch y permite al usuario navegar por la web sin tocar la pantalla, hasta que queramos pulsar un vínculo. La idea es que no te equivoques en entrar a la web deseada porque hasta que no presiones la pantalla, no ejecutarás la acción.

El nuevo Xperia Sola tiene un diseño calcado a la nueva generación Sony y queda justo por debajo en características, al Sony Xperia P. Ofrece una pantalla de 3,7″ y resolución 480×854 píxeles, que muestra el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, que será actualizado a Ice Cream Sandwich, como el resto de la familia Xperia.

Tiene 8GB de memoria interna, ampliables por MicroSD de hasta 32GB y 512MB de RAM. Su procesador de última generación ofrece 1Ghz a doble núcleo y como el resto de dispositivos androides, tiene conectividad completa gracias al Wifi, soporte DLNA, Wifi-Direct, Bluetooth y GPS.

 

Como decimos, su diseño es como lo que hemos visto en los Xperia de Sony y estará disponible en negro, blanco y rojo. Cuando sepamos si lo vamos a tener en Phone House os lo haremos saber. Ya puedes reservar el potente Sony Xperia S en nuestra web y aprovechar las mejores ofertas de telefonía móvil.

¿Prefieres el Xperia Sola a sus competidores Samsung y HTC? ¿Te gusta el estilo que impone Sony a sus nuevos modelos?