PayPal Here, nuevo sistema de pago para iPhone

La compañía PayPal ha desarrollado un pequeño dispositivo para poder realizar pagos desde tu iPhone.

El accesorio en cuestión iría enchufado al conector de los auriculares, convirtiéndolo en una especie de datáfono, desde el que las empresas que colaboren con PayPal, podrán realizar el cobro del producto. Por supuesto, vendrá acompañado de una aplicación que lo complementará, con la que el cliente, previamente al pago, podrá aceptar la cantidad a abonar y finalizar firmando en la pantalla táctil.

No todo queda en manos del cliente, ya que la empresa puede realizar el cobro con otra aplicación, Scan Card, que funcionaría sin este lector de tarjetas, pero deberá introducir el código postal y el dígito de control situado en la parte posterior de la tarjeta.

Para incrementar el número de usuarios de este método de pago-cobro, PayPal hace un descuento en cada transacción efectuada a aquellas empresas que decidan establecerlo. Además distribuiría de forma gratuita el dispositivo y la aplicación, a cambio de un 2,7% del valor de cada transacción.

La aplicación ya se puede descargar desde el App Store de algunos países pioneros como Estados Unidos, Australia y Hong Kong. Se especula que dentro de poco podremos ver la versión para algunos terminales Android en Play Store.

¿Creéis que será rival suficiente para hacer frente a Square, la otra compañía que ofrece este tipo de servicios?

Recodaros que podéis visitar nuestra web y echarle un vistazo a nuestro amplio catálogo: Phone House