Instagram ya disponible en Android

Por fin la esperada aplicación social de fotografías llega al sistema Android. Después de que sus creadores ofrecieran en su web una lista de espera y ser uno de los primeros en conseguir Instagram en tu móvil, ya está disponible en la Play Store para todos y cada uno de sus usuarios Android 2.2 o superior.

Una de las redes sociales más impactantes y numerosas del mundo (consiguió 10 millones de usuarios en menos tiempo que Facebook y Twitter), quiere deleitar a los usuarios androides y conseguir más usuarios junto a los de iOS. En la actualidad ya cuenta con más de 95 millones de fotos subidas y se llegan a publicar unas 860.000 fotos diarias.

Como para los dispositivos Apple, Instagram es gratis, sencillo y creativo de usar. Eso sí, de momento sólo para smartphone y no para tablets. Además, esta primera versión no trae el filtro tilt shift (desenfoque selectivo), pero las demás opciones y la interfaz es casi idéntica.

Instagram se divide en cinco menús que son: home, populares, cámara de fotos (podemos usar la delantera y la trasera), novedades y nuestro perfil. Para mejorar el uso de las imágenes y que la interacción sea correcta, se añaden los filtros XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro o Toaster para crear unas imágenes de lo más pintorescas. Una vez tengamos la imagen editada, la podemos subir a Facebook, Twitter, Tumblr y FourSquare.

Esta primera versión tiene otra pequeña carencia, a parte del filtro, que es la posibilidad de publicar nuestras fotos en Flickr y Posterous. Suponemos que con una futura actualización se agreguen estas funciones.

¿Eres uno de los que ya tiene Instagram en el móvil? ¿Saldrá una versión para Windows Phone o Blackberry? Si aún no tienes un Android y quieres disfrutar de internet y las redes sociales estés donde estés, ven a Phone House y compra tu nuevo smartphone al mejor precio.

 

Descarga: Play Store