1 de cada 4 usuarios utiliza el móvil para acceder a redes sociales
En Phone House hemos realizado un estudio sobre el mercado de la telefonía móvil, del cual se deduce que el precio del terminal y el coste mensual suponen un factor decisivo para los españoles a la hora de comprar un nuevo móvil. Los clientes también se preocupan por factores como las funciones, el tipo de móvil, y otras características como las aplicaciones, el sistema operativo o la marca. La duración de la batería sigue siendo un factor que preocupa a los españoles. Alguna de las características más destacadas de este estudio son las siguientes:
- 3 de cada 5 españoles optará por un Smartphone como su próximo teléfono móvil.
- 1 de cada 4 usuarios utiliza el móvil para acceder a redes sociales.
- El precio es el factor decisivo para los españoles a la hora de elegir el terminal.
Un hecho que llama la atención es que 3 de cada 5 españoles elegirá un Smartphone como su próximo teléfono móvil. A la hora de elegirlo, los españoles valoran sobre todo la variedad de gama y precio, así como el consejo por parte de expertos que puedan facilitar el acceso a la tecnología de forma sencilla, con una visión imparcial, que realmente asesoren lo mejor para cada caso. Además, servicios como poder realizar la puesta en marcha para salir con el smartphone o tablet conectado de la tienda, o contar con servicio de asistencia durante toda la vida del teléfono son factores a tener en cuenta. También la opción de tener el móvil o tablet protegido en cualquier lugar.
Este estudio también muestra que, aunque el 37% de los usuarios no sabrían qué sistema operativo escoger para su próximo teléfono móvil, también existe un porcentaje elevado de usuarios con una elección clara en cuanto al sistema operativo que quieren. El 28% optaría por el sistema operativo Android, seguido de Apple (14%), Windows Phone (11%) y Blackberry (6%). Y más allá de la comunicación, las funciones del teléfono móvil más utilizadas por los españoles son la cámara o vídeo, y funciones de entretenimiento (música, juegos, etc.).
Con referencia a qué tipo de tipo de teléfono (táctil o con teclado) prefieren los usuarios, las preferencias de los clientes en su dispositivo móvil están muy claras:
- El 51% de los encuestados lo prefiere táctil.
- El 21% con teclado normal.
- El 20% teclado Qwerty y táctil.
- El 8% sólo Qwerty.
Además, este estudio aclara otros muchos factores sobre los españoles, con referencia al mercado de la telefonía móvil:
- El 36% de los usuarios navega porla Web, y el 32% se baja aplicaciones.
- En el caso de los Smartphones, el 25% de los españoles no sabe bien cuál es la diferencia entre conectarse a Internet vía Wi-Fi o 3G.
- 1 de cada 4 usuarios utiliza el móvil para acceder a las redes sociales. Dentro de este grupo, un alto porcentaje (48%), prefiere acceder desde otros terminales a sus redes sociales (PC o tablet). Un 37% utiliza indistintamente tanto el PC como el teléfono móvil, mientras que un 15% accede a sus de redes sociales exclusivamente a través del móvil.
- El 82% de los encuestados utiliza la cámara del móvil. De este grupo el 29% de los usuarios utiliza la cámara del móvil como única cámara cuando viaja.
- Al 50% de los encuestados le gustaría que en un futuro la cámara de vídeo fuese capaz de grabar en 3D como nueva funcionalidad.
¿Qué te parecen estos datos? ¿Se acercan a la realidad? ¡Déjanos tu opinión!
CANJEO DE PUNTOS X nuevo móvil
Buenas tardes, ya no sé como dirigirme a ustedes, he utilizado todos los medios posibles, llamadas a la centralita (nº largo terminado 1111) al telf 911333006, a difefrentes tiendas (C. C Al Campo, y C.C San Vicente de Alicante) su personal contactó con su central para comunicar mi situación frustrante, ya que me ofrecieron un móvil con wifi, y me enviaron uno sin WIFI. Claro que detecto el error al llegar a casa, y ponerlo en función, llevándome una sorpresa ENORME. A raíz de ello comienza mi peregrinaje … sin resultado alguno, sólo molestias, gastos de desplazamiento, … etc. PARA NADA Si, para nada, ya que ni contestan, ni se ponen en contacto, … Ellos han hecho su venta y nada más les interesa. Qué sepan que han perdido una clienta, y la publicidad que haré de ustedes nunca será buena. No tengo interés en cambiar de compañía (Orange) estoy contenta con ella, la permanencia no me molesta, no pienso cambiar, pero ustedes son un FRAUDE, VENDIENDO móviles, sin hacerse cargo de su error, ya que todos los cometemos, y debemos asumirlos, cosa que NO HACEN USTEDES.
Espero su contestación