Alerta Android. Circula una copia falsa de Instagram

 

El 4 de abril llegaba a la tienda online de Android, la aplicación estrella Instagram. Después de meses de éxito continuado en dispositivos iOS, la aplicación que nos permite acceder a una red social de fotografías y editar con varios filtros las que subimos, llegaba a dispositivos androides.

En menos de 24 horas desde su lanzamiento en la Play Store, cosechó más de 1 millón de descargas. Y lo que queremos alertar en esta entrada es que está circulando una copia bastante exacta de Instagram que roba información privada y vulnera la seguridad del dispositivo.

Esta aplicación pirata de Instagram, instala un software malicioso para acceder a los datos privados de llamadas, SMS, contraseñas, datos bancarios… vamos, que genera un agujero de seguridad grave en el sistema Android y envía la información robada a algún servidor externo para usarla por terceros.

Para evitar descargar esta copia falsa, siempre recomendamos utilizar el acceso exclusivo a la tienda Play Storey descargar desde ella todos los juegos y aplicaciones que queramos. Evitar el uso de tiendas externas o enlaces de internet, porque muchos de ellos tienen virus y como es lógico, la garantía del fabricante no se hace cargo de lo que le ocurra al móvil en estos casos. Avisados estáis.

Usar un smartphone con internet, implica ser tan precavido, como cuando nos conectamos desde un ordenador y usamos un antivirus. Si compras tu smartphone en Phone House, contrata el seguro y te instalaremos un antivirus completamente gratis.

¿Ya tienes tu cuenta Instagram en tu móvil? ¿Te gusta este tipo de red social de imágenes? Dinos que opinas sobre esta app.