Google cierra servicios online y entre ellos, Sync para Blackberry

Google vuelve a anunciar el cierre de hasta ocho servicios online a lo largo de esta primavera. A principios de este año, Google detalló en su blog oficial el cierre de servicios y aplicaciones web como Sky Map y Google Message Continuity.

Ahora, hay que sumarle One Pass, Google Sync para Blackberry y la web Google Talk. Poco a poco van retocando las funciones y aplicaciones disponibles para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios y centrarse en lo que realmente usan los internautas.

Están editando los términos de uso de algunas APIs para eliminar las antiguas y actualizar las políticas de uso a un estado actual sobre los servicios que hay en internet. Y a partir del próximo 1 de junio, se dejará de dar soporte a Google Sync para Blackberry. La aplicación que nos permite sincronizar nuestro smartphone RIM con los contactos y calendario de Gmail, dejará de estar operativa y se dejará de poder descargar el primer día de junio.

Otra aplicación que dejará de funcionar es Google Talk en su versión Web. Se trata de un movimiento bastante lógico, porque el que usa este programa de chat, lo hace desde su smartphone Android o incluso se puede bajar la aplicación a otros sistemas operativos móviles totalmente gratis.

Y One Pass, un servicio junto a Patent Search que permite el pago a editores de noticias, echa el cierre y se muda a la página de incio del buscador «para que todo el mundo tenga la mejor experiencia en su búsqueda de patentes». Igualmente, otros servicios web y para ordenador como Picassa para Linux y Mac, dejarán de recibir actualizaciones.

 

Si todavía estás usando Google Sync para Blackberry, te recomendamos que uses Desktop Manager para todas tus copias de seguridad y sincronizaciones, o te pases aGoogle Apps Connector que funcionar bajo servicio BES Blackberry.

Google, como otras compañías, elimina o deja de desarrollar servicios que no tienen futuro y así ahorra esfuerzos en ello para mejorar lo que realmente demanda el internauta a día de hoy.

 

Vía: Portaltic

Más información: Google Official Blog