Truco iOS. Como usar correctamente “buscar mi iPhone”

 

Todos aquellos que tengáis un dispositivo con iOS (iPod Touch, iPad o iPhone), deberíais tener activada la aplicación gratuita de Buscar mi iPhone desde la App Store. Nos evitará problemas y sustos en un futuro.

¿Qué pasa si pierdes tu dispositivo Apple y lo recepciona una persona no adecuada? Pues que si desactiva la localización o restablece los datos, el dispositivo seguirá estando operativo y tendrá un iPhone gratis gracias a ti.

Para que esto no ocurra, os queremos aconsejar unos sencillos pasos para evitar que alguien pueda ver nuestros datos privados y quedarse con nuestro dispositivo.

 

Lo primero es entrar en Ajustes>General. Tenemos la opción de Restricciones, desde la que podemos prohibir el uso y acceso a aplicaciones con una clave de seguridad personal. Vamos a entrar en el apartado de Ubicación y activamos la opción de “no permitir cambios” para evitar que otra persona o aplicación desactiva el posicionamiento del dispositivo en un mapa. Seguidamente entra en la opción de Cuentas y del mismo modo, elige la opción de “no permitir cambios”, para que nadie pueda añadir o eliminar el correo existente.

Por último, ya solo queda ir al menú principal de Ajustes y verás que las opciones de localización, iCloud y Twitter están en gris sin opción a entrar en ellas. También las cuentas de correo aparecerán de la misma forma que las opciones anteriores. Esto indica que las restricciones son correctas.

Si quieres realizar algún cambio en estas opciones, deberás de entrar de nuevo en la opción de Restricciones, ingresar la clave de seguridad y hacer los cambios concretos. Este menú junto a la aplicación de Buscar mi iPhone, evitará que al perder el móvil no lo puedas encontrar o borrar remotamente y ocultar de miradas ajenas tus datos más privados.

 

Descarga: Buscar mi iPhone