Samsung vuelve a negar la compra de Nokia

 

De nuevo los rumores de compra entre compañías móviles surgen por la red. La semana pasada, un portal finlandés publicó una supuesta oferta de Samsung para comprar la compañía también finladesa, Nokia. El precio quedó fijado en unos 15.000 millones de euros y en el momento de conocerse la noticia, las acciones de Nokia subieron un 6%.

Aunque todo ha quedado en saco roto, después de que un comunicado oficial de la compañía surcoreana negara la intención de hacerse con los servicios de Nokia, no son los únicos que estarían dispuestos a comprar una de las mayores compañías de telefonía móvil. Vease Microsoft, Facebook y en su momento álgido, RIM.

Nadie cree que Samsung pueda llegar a tener algún interés sobre Nokia, pero el rumor ahí está. Con esto queremos decir que los surcoreanos tienen una cuota superior a Nokia (20,7% frente al 19,8%) y sus ventas millonarias lo colocan a la cabeza de sus competidores. Fabrican sus propios procesadores, tienen un excelente catálogo de televisores y ordenadores y son capaces de fabricar industria pesada, automotriz, servicios financieros y hasta productos químicos. ¿Creéis de verdad que Samsung necesita el mercado de Nokia?

Lo único que puede ser interesante en este aspecto es la participación en Nokia Siemens Networks, que fortalecería el servicio de telecomunicaciones de Samsung frente a su rival chino Huawei. Por lo demás, Samsung tiene mucha experiencia, tiene un filón gracias a Android y sus productos son muy innovadores.

¿Si no es Samsung, habrá otra compañía detrás de Nokia? ¿Microsoft puede aprovechar su alianza para garantizarse un fabricante propio de teléfonos móviles con Windows Phone? Tú que opinas.

Tanto si te gusta Nokia, como si prefieres un Android de Samsung, en Phone House tenemos el mejor catálogo y los mejores precios para que tengas un smartphone de última generación este verano.

 

Vía: elEconomista