Adobe retira Flash Player en agosto

 

A finales del año pasado, la compañía Abobe ya comunicó que su software Flash Player iba a dejar de estar disponible para dispositivos móviles. La última noticia que llega de sus oficinas es que la descontinuación de este software será el próximo 15 de agosto. Último día para que los usuarios Android puedan descargar la aplicación disponible en la Play Store.

Flash Player debe pasar ciertos controles de calidad y certificación con cada uno de los fabricantes. Por lo que el trabajo es bastante tedioso como para alargar más la vida de este programa. El principal problema es que a partir de este momento y con los avances de Android al último Jelly Bean, puede que provoquen en ciertos smartphones o tablets, fallos en el sistema. Esta versión Android 4.1 ya no ofrecerá la app en la tienda online, así que podemos dar por muerto Flash Player en Android, aunque Adobe nunca lo ha confirmado.

Avisan que si algún usuario intenta descargar Flash Player en su Android, fuera de la tienda de Google, puede provocar «un comportamiento impredecible» del dispositivo y lógicamente es responsabilidad del titular.

 

Adobe seguirá ofreciendo parches de seguridad para todo aquel usuario que tenga Flash en su dispositivo, pero ya sabéis, el 15 de agosto desaparece. Si al final el sistema de Apple y el novedoso HTML5 son mucho mejor y más seguro.

 

Vía: Engadget