RIM multada con 147,2 millones de dólares. Lo que les faltaba

 

Pues si las cosas no iban nada bien para RIM y sus dispositivos Blackberry desde hace meses, ahora nos llega esta noticia nefasta para sus mermadas arcas. Un juez de California ha condenado a RIM a pagar 8 dólares por cada Blackberry vendida en EEUU, por una demanda interpuesta por Mformation en 2008. Un total de 147,2 millones de dólares que tendrá que pagar RIM por violar patentes de esta compañía y poder seguir vendiendo sus dispositivos en suelo norteamericano.

La patente en cuestión, refleja el uso administrativo de dispositivos inalámbricos de forma remota a través de la red. Actualizar equipos, sincronizar productos, enviar paquetes de configuración y otros procesos que se realizan sin cables y que Mformation ya ofrece a algunos operadores móviles y RIM ha estado usando sin su permiso, según la sentencia.

Desde Canadá aseguran que van a recurrir la sentencia y veremos en que acaba esto, porque las noticias siguen siendo malas. Ni los cambios directivos, ni el esperado Blackberry 10 que se atrasa hasta 2013, ni nuevos smartphones, parece que mejoran las cifras económicas de una empresa que está cayendo a un pozo sin salida y está tardando en dar soluciones frente a la dura competencia androide y manzanera.

 

Vía: Engadget