iFixit descuartiza el Samsung Galaxy Note 10.1

 

Volvemos a ver otro gadget por dentro, gracias a los chicos de iFixit. Se han dedicado con destornillo en mano, a desmontar pieza a pieza el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1. La tablet que se convierte en el Note más voluminoso del mercado, muestra en sus escasos 8,9mm de grosor y 600 gramos de peso, todo su pontencial.

En las primeras imágenes podemos comprobar cómo en uno de los bordes redondeados, tenemos acceso al S Pen. Y según iFixit, el desmontaje de todas las piezas es bastante sencillo, así que una reparación no es muy complicada para los técnicos. Nada más quitar la tapa trasera, el primer componente que se desmonta es el lector MicroSD, junto al vibrador. Luego se continúa con su cámara delantera de 1,9MPX y su trasera con flash LED de 5MPX.

Como en el nuevo iPad de Apple, la batería ocupa gran parte de la tablet y ofrece 7.000 mAh. En la parte superior, donde se encuentra la cámara, está acoplada la placa base. El Samsung Exynos 4 Quad de 1,4Ghz y la memoria flash de 16/32/64GB es lo más visible. Los altavoces se encuentran en los dos bordes superiores y, por último, se desmonta el panel táctil y se saca de su embellecedor con mucho cuidado y unas pestañas que lleva en los bordes.

 

Como véis, el Galaxy Note 10.1 es muy similar internamente a otras tablets y todos los componentes están colocados perfectamente para que sea fácil de reparar. Un quebradero menos de cabeza para los técnicos.

 

Vía: iFixit