ASTRO Administrador de Archivos, se actualiza para Jelly Bean

 

Una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store para administrar los archivos que tenemos almacenados en nuestro smartphone Android, se llama ASTRO Administrador de Archivos. Tiene una versión gratuita totalmente funcional que nos ofrece no solo un gestor de archivos habitual, sino que además tenemos un gestor de aplicaciones, información sobre el uso de la SD y un gestor de procesos activos en el terminal.

Si eres de los que tiene un Samsung Galaxy Nexus y por supuesto con 4.1 Jelly Bean, ya puedes actualizar ASTRO a la última versión 4.0 y verás que mejora en ciertos aspectos que te vamos a detallar a continuación.

Lo primero que vemos nuevo es el logo, que ha cambiado a una carpeta con una A estrellada. Nada más abrir la app, su interfaz es nueva por completo y ahora tenemos nuevos iconos y unos accesos laterales con solo deslizar la pantalla. ¿Sabéis lo de la barra lateral de la app Facebook, que sale todo el menú? Pues con ASTRO es igual, pero por los dos laterales, derecho e izquierdo.

En la primera pantalla tenemos tres pestañasLocalización para ver donde tenemos almacenado nuestros datos en la SD, red local e incluso Google Drive y Dropbox. Para usar estos discos en la nube, te pedirá permiso para acceder a tu cuenta claro. Otra pestaña es Buscar, donde salen las carpetas habituales como en todas las versiones de ASTRO y por último, la pestaña Recientes para ver un historial de los últimos ficheros usados.

La barra lateral izquierda nos muestra la misma información que esta tres pestañas, pero esquematizado. Mientras que la barra lateral derecha nos permite acceder a las herramientas de información sobre el uso de la SD, el gestor de aplicaciones y el gestor de procesos, además del menú de ajustes y ayuda.

 

Cuando accedemos a nuestros ficheros, nos esquematiza las carpetas y ficheros por individual según el tipo. Podemos buscar por solo un tipo de fichero y como en todas las versiones de ASTRO, la posibilidad de editar/borrar/crear carpetas sin ningún problema. En la parte superior derecha tenemos tres iconos para abrir la barra inferior de edición de carpetas y ficheros, hacer búsquedas favoritas y el menú para crear carpeta, ordenar los elementos, actualizar y cambiar la vista.

Esta versión de ASTRO para Jelly Bean ha quedado bastante bien y muy intuitiva, aunque los que vengáis de otra versión Android, os costará algo coger el tranquillo. Actualiza gratis esta app desde la Play Store de tu Galaxy Nexus.

 

Descarga: ASTRO en Play Store